Fotografía: Analía Cid
Ni Una Menos nació para transformar la bronca en organización y expresar nuestra furia y nuestro dolor en las calles. Ni Una Menos hoy sigue diciendo basta a las violencias machistas que cada 32 horas se llevan vidas en femicidios, lesbicidios, travesticidios, transhomicidios. Gritamos Ni Una Menos porque estar organizades es empezar a vencer! Decimos basta a la violencia patriarcal, económica, sexual, institucional, política y racista. Decimos basta a las violencias cotidianas, que son parte de formas de opresión históricas y que sirven para explotar nuestros cuerpos y territorios.
Somos un movimiento político persistente, tenaz, que ya acumulamos años de organización y nos reivindicamos ser parte de las luchas populares de nuestro continente. En un momento en que las ultraderechas y los fascismos avanzan en el mundo entero, el movimiento feminista tiene una tarea decisiva en defender lo ganado, en seguir ampliando sus alianzas y el horizonte de las vidas que queremos vivir, libres de violencia y precariedad. Sabemos hacer de la bronca una herramienta para la emancipación. No le entregamos nuestra bronca a los proyectos que se levantan contra nosotras y nosotres.
Llegamos a este 3 de junio después de un proceso de asambleas abiertas en distintos territorios. Porque queremos incorporar a más compañeras y compañeres, porque la crisis y la inflación en la que estamos hace cada vez más difícil organizarse, los ingresos no alcanzan y trabajamos cada vez más tiempo para poder sobrevivir. Queremos que la movilización se nutra de todas las luchas y saberes que se construyen todos los días. De ese proceso llegamos a esta síntesis de nuestras demandas, de nuestros deseos, de nuestras preocupaciones y exigencias.
A 40 años de recuperar la democracia, decimos: ¡No hay democracia con un Poder Judicial al servicio del poder económico y conspirando contra la organización social y política, criminalizando a sus referentes; no hay democracia con deuda externa ni bajo el control del FMI; no hay democracia con estos niveles de pobreza; no hay democracia si se persigue y estigmatiza la protesta social! (…)
Cientos de mujeres debatieron los ejes de la próxima marcha Ni Una Menos
Tiempo Argentino
Una multitud se reunió frente al Congreso para pedir Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos!
El DiarioAR
No se encontraron posts.