Ni Una Menos

lunes, 29 de enero de 2018

Líneas aborto

El Colectivo Ni Una Menos adhiere a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En la Argentina, todos los días, mujeres, varones trans, niñas y adolescentes abortan en condiciones inseguras poniendo en riesgo su salud, su vida y su libertad. La dificultad de acceder a la interrupción legal del embarazo -que existe en nuestro país desde 1921, por violencia sexual o por riesgo para la vida o la salud psico-física-social de la persona gestante- junto con la criminalización de las emergencias obstétricas nos alejan del sistema de salud y empujan a la clandestinidad clasista.

 

Así como parimos, abortamos. Sabemos que de los 500 mil abortos anuales, muchos se realizan en condiciones de seguridad, en función de los recursos económicos con que cuenta quien desea interrumpir un embarazo, la ilegalidad se ensaña con quienes menos tienen, porque lo que mata o nos deja enfermas no es el aborto, sino la inseguridad que rodea la práctica.

 

Hay una amplia red de militancia feminista, que acompaña y asesora a quienes quieren abortar y gracias a ella venimos salvando vidas, porque estamos para nosotras y juntas abortamos. Es esa red la que viene bajando la alta tasa de mortalidad materna en el país. De la misma manera que hay profesionales que anteponen su moral al derecho a la vida, hay otrxs que cumplen la ley.

 

Por otra parte, la maternidad no es una obligación. Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, tenemos derecho a decidir en qué momento tener hijos o hijas y tenemos derecho a decidir no tenerlos nunca. La sociedad no debe imponer interferencias indebidas.

Aborto legal es vida. Sin aborto legal, seguro y gratuito, no hay ni una menos.

Recursero Nacional de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir: descargar pdf

En estas páginas vas a encontrar información para acceder a abortos seguros: